jueves, 28 de junio de 2012

Princesa de los Hielos

PRINCESA DE LOS HIELOS
Titulo: Princesa de los Hielos

Editorial: Destino

Colección: Princesas del Reino de la Fantasía

Autora: Tea Stilton

Principales personajes:
 ·Princesa Nives:
Princesa del Reino de los Hielos Eternos. Ha llegado el momento de que se case y sea reina.
                                   
 ·Condesa Berglind:
Es la anciana tía de Nives, es algo severa, aunque solo desea lo mejor para su sobrina.
                                   
 ·Gunnar:
Es el mayor lobo blanco del reino, jefe de seguridad de Arcándida y mejor amigo de la princesa. Aunque esconde un secreto.
                                   
 ·Helgi: 
Es el jardinero de la corte, y el único allí que conoció al padre de Nives, el Rey Sabio.
                                   
 ·Tina y Talía: 
Son las primas de Nives. Talía, es la pequeña y posee un rostro tan vivaracho como su carácter. En cambio, Tina es la mayor y es la más madura.
                                 
 ·Príncipe Herbert de Lom: 
Es el prometido de Nives. Y revelará su propia naturaleza.
   
Introducción: Hace mucho tiempo existió un Gran Reino, un inmenso territorio en los confines del Reino de la Fantasía. Lo gobernaba un mago malvado, hasta que un valiente caballero lo derrotó. Después, suprimió la magia y dividió el territorio en cinco reinos (Reino de los Hielos Eternos, Reino de los Corales, Reino del Desierto, Reino de los Bosques y el Reino de la Tierra Profunda).
Dichos reinos se los confió a sus hijas: Nives (princesa de los Hielos), Kalea (princesa de los Corales), Samah (princesa del Desierto), Yara (princesa de los Bosques) y Diamante (princesa de la Oscuridad). Pero se los confió junto a un gran secreto, una estrofa (a cada una de sus hijas) de la canción del sueño con la que el Rey Sabio durmió en un eterno sueño al Viejo Rey. Pero ahora alguien intenta reunificar los Cinco Reinos y despertar al Viejo Rey.

Reseña: El Reino de los Hielos Eternos es una tierra fría e inhóspita, donde una joven princesa guarda su importante secreto. En el castillo de Arcándida, todos están alborotados, pues están preparando el banquete de la boda de la Princesa Nives con el Príncipe Herbert de Lom, porque el príncipe le salvó la vida a la princesa. La princesa es muy desconfiada y no quiere casarse con ese Príncipe, para ella eso es una ley muy cruel. Gunnar que sabía el secreto de Nives, no estaba seguro de que la estrofa de la canción del sueño esté a salvo por ello le pide a Nives (aullando) que se asegure de que está a salvo, pero de mientras sin que ninguno se diera cuenta un coleóptero azul cobalto estaba observando. Y al día siguiente la estrofa no estaba allí...
  •  ¿Recuperará Nives la estrofa?
  • ¿Qué pasará si no la recupera?
  • ¿Averiguarán quién la robó?
  • Si es que se casa, ¿será con Herbert?
  • ¿Descubrirán el secreto de Gunnar?
  • ¿Y la misteriosa naturaleza de el Príncipe Herbert de Lom?

Si queréis saber la respuesta a estas preguntas y a otras más que no he propuesto, sólo debéis leeros el libro.

Opinión: es un libro bastante interesante, aunque el principio (1ºparte) fuera bastante aburrida, en parte del desenlace y en el final (2ºparte) a estado bastante interesante. Para mí estos libros son algunos de los mejores porque con estos fue con los que me empezó gustar a leer.  Se lo recomiendo a toda aquella que le gusten los libros más o menos como Fairy Oak.


No hay comentarios: